Menu
Español
día de las buenas acciones bolivia

Bolivia

El Día de las Buenas Acciones en Bolivia

En Bolivia, trabajamos para fomentar y fortalecer el servicio de voluntariado de nuestro país, generando estrategias de impacto para el incentivo y retención de voluntarios y voluntarias en las organizaciones, instituciones y grupos de voluntariado.  Nuestra meta es generar impacto realizando Buenas Acciones los 365 días del año en los 9 departamentos de Bolivia. 

Nuestra acción voluntaria se rige por los principios de:

Solidaridad, con una conciencia global que exige coherencia entre las actitudes y compromisos cotidianos y la eliminación de las injusticias y desigualdades.

Humanidad, al tener como prioridad proteger la vida y respetar los principios culturales de la persona humana, promoviendo la paz social entre los voluntarios y ciudadanos del mundo.

Armonía, ya que debemos respetar la vida y la Madre Tierra para mantener el equilibrio y establecer la armonía entre el ser humano y la naturaleza.

Consenso, porque nuestras decisiones y acuerdos se enmarcan en la equidad y el diálogo de consenso y horizontalidad permanente.

Complementariedad, ya que todas las organizaciones voluntarias deben incluirnos a nosotros mismos para formar un todo integral.

Reciprocidad, donde cada acto o actividad de voluntariado condiciona o es consecuencia del acto de otra persona, por eso en todo momento estamos dando y recibiendo.

¡Contáctanos!

Voluntariado Red Global
Samuel Cabero

EQUIPO ORGANIZADOR

¡Busca el más cercano a tí!

  • Samuel Cabero
    dbabolivia@gmail.com

    Coordinador Nacional

  • Silvia Meruvia Landers
    silvialanders@gmail.com

    Coordinadora Santa Cruz

NUESTROS ALIADOS

NUESTRA HISTORIA

El movimiento del Día de las Buenas Acciones en Bolivia se moviliza para organizar actividades y proyectos a partir del año 2016 en las ciudades de Sucre y Santa Cruz, bajo el amparo de las organizaciones CONAVOL (Consejo Nacional de Voluntariado) y CEBOFIL (Centro Boliviano de Filantropía). 

En el año 2020 se formalizó la Coordinación Nacional del Día de las Buenas Acciones en Bolivia y junto a la Fundación Voluntariado Red Global nos organizamos para fortalecer los Comités Locales del Día de las Buenas Acciones en las ciudades capitales de Bolivia.

read more

OBJETIVOS DE DESAROLLO SOSTENIBLE TRABAJADOS

PROYECTOS DESTACADOS

Entre los tantos proyectos que realizamos de manera anual, podemos destacar la recolección de tapitas de botellas desechables, para luego entregar a la recicladora y recibir donación económica para los niños con cáncer. También organizamos una recolección de desechos sólidos para limpiar la Madre Tierra. Durante la pandemia, el Movimiento Scout en Bolivia ha preparado platos de comida para las personas que trabajan en la calle, entregaron barbijos para ayudarles a protegerse del COVID-19 y donaron víveres a niños, niñas y adolescentes trabajadores.

PLANES PARA EL 2024

¡Muy pronto tendremos novedades!

DESCARGAS

  • LOGO DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES

    Español
  • INFOGRAFÍA DEL DBA 2023

  • MARCA TU CALENDARIO 2024

    Español
  • POST FACEBOOK – MARCA TU CALENDARIO 2024

    Español
  • FOTO PORTADA FACEBOOK 2024

    Español
show more
Skip to content