Menu
Español

Para celebrar el Día de las Buenas Acciones 2023, 110 países alrededor del mundo se unieron para realizar 23,000 proyectos y eventos. En esta entrada de nuestro blog en español les contamos sobre grandes eventos llevados a cabo en Asia, África y Latinoamérica.

Región: Asia

Nepal: evento Día de las Buenas Acciones 2023

Good Deeds Day Nepal se pronunció de manera contundente y clara contra la contaminación del aire y el cambio climático con la Marcha por el Clima de Katmandú. Este evento se realizó en alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nepal (NHRC) y tuvo como objetivo supremo la mitigación de los efectos negativos del cambio climático en el país.

Alrededor de 500 jóvenes entusiastas participaron en la marcha y expresaron su preocupación y su compromiso con la creación de un entorno más verde y saludable.

Este evento tuvo lugar en la capital nepalí, Katmandú, y su programa se enfocó en la contaminación del aire y el papel crucial que tiene la juventud en el abordaje del problema climático.  Con este proyecto colectivo, el Día de las Buenas Acciones en Nepal y sus aliados demostraron su compromiso en la construcción de un futuro sostenible a la vez que generaron un impacto positivo en su comunidad y en el mundo.

Este proyecto está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: #1- Fin de la pobreza, #3- Salud y bienestar, #11- Ciudades y comunidades sostenibles, #13- Acción por el clima y #15- Vida de ecosistemas terrestres.

Taiwán: evento Día de las Buenas Acciones 2023

Good Deeds Day Taiwan fue un éxito rotundo que se celebró con inmensa alegría por octavo año consecutivo. Aliados con la Asociación para el Esfuerzo Voluntario de Taiwán (IAVE por sus siglas en inglés) llevaron adelante las celebraciones del Día de las Buenas Acciones 2023 en el centro industrial más grande de Kaushung con cientos de participantes.

El día estuvo lleno de grandes eventos orientados a crear conciencia sobre la importancia del voluntariado, formar nuevas alianzas e inspirar a los participantes a tomar acción y generar un impacto positivo. Fue un gran esfuerzo conjunto que buscó retribuirle a la comunidad que tanto les ha dado. ¡Taiwán se lució en este Día de las Buenas Acciones!

Este proyecto está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: #2- Hambre cero y #3- Salud y bienestar.

Región: África

Tanzania: evento del Día de las Buenas Acciones 2023

Good Deeds Day Tanzania celebró el Día de las Buenas Acciones 2023 junto con su aliado Grateful Circle de Njombe con un proyecto que buscó promover el uso adecuado de los baños en las escuelas. Los objetivos de esta actividad fueron: promover una buena higiene, prevenir el contagio de enfermedades y crear un entorno de aprendizaje seguro y sano para los estudiantes. Les transmitieron a los estudiantes, profesores y personal de apoyo la importancia de utilizar correctamente los baños y les proporcionaron materiales de limpieza como cepillos, jabones y cloro.

Este proyecto está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: #3- Salud y bienestar, #4- Educación de calidad, #8- Trabajo decente y crecimiento económico, #11- Ciudades y comunidades sostenibles, #17- Alianzas para lograr los objetivos.

Nigeria: evento Día de las Buenas Acciones 2023

Con gran alegría, Good Deed Day Nigeria celebró el Día de las Buenas Acciones en el estado de Osun enfocándose en el tema “Salud para todos”.  El evento tuvo lugar en la sala de atención prenatal del Complejo Hospitalario Universitario Obafemi Awolowo. Los voluntarios limpiaron los alrededores del hospital y arreglaron el área que recibe a los pacientes.

Entregaron cinco colchas a los pacientes para hacerles su estancia más cómoda y cálida. Repartieron camisetas del Día de las Buenas Acciones a los doctores, las parteras y otros trabajadores del hospital como agradecimiento por su arduo trabajo y dedicación. A través de su compromiso e identificación con el proyecto “Salud para todos” lograron un gran impacto positivo en el hospital.

Este proyecto está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: #1- Fin de la pobreza, #2- Hambre cero, #7- Energía asequible y no contaminante, #8-Trabajo decente y crecimiento económico y #13- Acción por el clima.

Región: América Latina

Brasil: evento Día de las Buenas Acciones 2023

En Brasil, Dia das Boas Ações realizó un evento espectacular y reunió a 1,660 voluntarios que reflejó el esfuerzo colectivo de cientos de organizaciones y proyectos sociales que se unieron para marcar la diferencia. ¡La solidaridad y el compromiso con su comunidad es notable!

El Día de las Buenas Acciones en Brasil, coordinado por Atados, tuvo un magnífico evento de clausura en el Parque Celso Daniel en San Andrés para la edición 2023.

En total, organizaron tres eventos que atrajeron a más de 8,000 personas, 100 organizaciones y 30 artistas siendo los verdaderos protagonistas los más de 1,600 voluntarios que participaron en más de 100 actividades y proyectos en 12 estados del país. ¡Realmente inspirador!

Este es el link del video que resume el Día de las Buenas Acciones en Brasil:  https://www.youtube.com/watch?v=KCqSzJHOLL0&list=PLNT2KveqUDpsaXi4ltnvXGzhAXQwLZ15s&index=2

Este proyecto está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: #4- Educación de calidad, #5- Igualdad de género, #8-Trabajo decente y crecimiento económico, #10- Reducción de las desigualdades, #11- Ciudades y comunidades sostenibles y #17- Alianzas para lograr los objetivos.

Panamá: evento Día de las Buenas Acciones 2023

Para celebrar el Día de las Buenas Acciones 2023, el Día de las Buenas Acciones Panamá junto a United Way realizaron una jornada de limpieza y pintura en el Colegio Valle del Sol, Arraiján. Los vecinos de un barrio limpiaron las avenidas mientras que los alumnos del Instituto Albert Einstein realizaron una campaña de donación de alimentos no perecederos que fueron donados a la Escuela República de Finlandia.  Además, este instituto se comprometió a brindarles a la escuela apoyo continuo.

El domingo 16 de abril organizaron un gran festival con stands de organizaciones, una carrera y mucha música donde miles de personas pasaron el día, se divirtieron y pudieron hacer una buena acción. ¡El país entero se unió para marcar la diferencia e impactar positivamente nuestro mundo!

Estos proyectos estuvieron alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: #3- Salud y bienestar y #4- Educación de calidad.

¡Únete al movimiento global de Hacer el Bien el próximo domingo 14 de abril de 2024!

Inscribe tu proyecto aquí y marca la diferencia.

PARTICIPA EN EL DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES

Skip to content